Cocinar postres ricos, muchas veces es un inconvenientes, especialmente si queremos reducir nuestra ingesta de azúcar o si estás batallando contra uno que otro rollito que no te deja en paz.
Pero, no te preocupes, es que no debes olvidar que el azúcar no es lo único dulce que hay por ahí o que existen muchas alternativas más saludables para reemplazar los ingredientes más usados en la repostería.
A continuación, te enseñamos 10 maneras de quitar calorías a tus postres sin sacrificar su sabor.
1. Jarabe de agave. Este, es más dulce que el azúcar, por lo que solo necesitas la mitad de jarabe de lo que ibas a usar en azúcar.
2. Harina de coco. Sustituye una taza de harina tradicional, por 1/3 de harina de coco y dos claras de huevo.
3. Canela. El fuerte sabor de esta especie, aumenta lo dulce, por lo que usa menos azúcar y añade un poco de canela y una pizca de sal para que tu receta sea más dulce.
4. Bananas. Reemplaza el aceite que ibas usar para preparar galletas con una taza de plátanos machacados. Además de quitar calorías, recibirás una dosis extra de potasio.
5. Aguacate. Aunque no lo creas, una taza de aguacate molida, puede ser usada igualmente que una taza de mantequilla, especialmente en las recetas de brownies y de galletas de chocolate.
6. Yogurt griego. Sustituye la crema, por yogurt griego, para que al hornear tus recetas sean más saludables.
7. Puré de manzanas. Al igual que con el aguacate, puedes reemplazar una cantidad de mantequilla por su equivalente en puré de manzanas.
8. Betabeles. Usa solo 1/4 de taza de azúcar más 2/3 de taza de betabel rallado, cuando prepares brownies.
9. Claras de huevo. En vez de usar un huevo entero, usa dos claras así, evitando la yema, le quitarás 60 calorías y 6 gramos de grasa a tus preparaciones.
10. Leche descremada. Para hacer masa para pies, reemplaza la mantequilla derretida, por 2 cucharadas de leche baja en grasa.
¿Aguacate en tus galletas? Realmente esto no lo sabía pero de seguro vale la pena el intento. No olvides compartir estos increíbles datos.