Puede ser por temas de trabajo o por horario, incluso por falta de dinero para asistir a un gimnasio, pero siempre hay una excusa para no hacer ejercicios. Pasa que a veces somos demasiado perezosos para dejar la comodidad de nuestros hogares y salir por la mañana para hacer ejercicio.
De acuerdo a un estudio realizado en 2017, intentar perder peso fue la prioridad número uno de muchas personas cuando hicieron sus propósitos de año nuevo. Ahora no podrás poner más excusas.
Te presentamos una serie de ejercicios que puedes hacer para despedirte de manera efectiva y rápida de esa barriga y tener el vientre que siempre has querido.
Estos ejercicios se deben realizar con intervalos de descanso entre cada ejercicio. Es decir, ejercicios por 20 segundos y una pausa de 10 segundos. Repetir durante 8 rondas. Después, descansar un minuto. Posterior al descanso, pasar al siguiente ejercicio.
5 Saltos con separación de piernas + 1 burpee
Saltar parado y derecho. Levantar los brazos sobre la cabeza y saltar con los pies separados en forma de tijera durante el salto. Hacerlo 5 veces. Luego se debe realizar el burpee: Dobla la espalda, coloca las palmas en el suelo y baja tu cuerpo al suelo. Luego, salta y mueve tus pies hacia atrás, a la posición de flexión. Ahora salta y mueve tus pies hacia adentro. Hazlo una vez más y luego cambia para realizar los saltos del comienzo.
4 escaladores de montaña + 2 sentadillas completas
Debes hacer los llamados escaladores de montaña. Ponte en la posición de tabla. Lleva una rodilla hacia tu sección media, intenta elevar tu rodilla al máximo, pero en una posición en la cual te sientas cómodo.
Repetir este ejercicio con la otra rodilla. Cada salto cuenta como uno. Realiza esto 4 veces.
Posteriormente, cambia a hacer sentadillas completas. Para ello, ponte en la posición de flexión. Levanta tu mano derecha y tu pierna izquierda del suelo. Acerca tu mano derecha a la cabeza y patea la pierna izquierda con fuerza.
Mientras dure este movimiento, debes girar tu cuerpo y tus caderas para que tu trasero toque el suelo. Ahora regresa a la posición de flexión. Se debe hacer dos veces y cambiar al ejercicio de escalador de montaña nuevamente.
Step-ups de plyo
Para realizar los step-ups de plyo o la subida de escaleras necesitas una silla de baja altura. Comienza con un pie en la silla. Aplicando tu peso sobre ese pie y saltando hacia arriba. Mientras saltas, cambia el pie. Sigue haciéndolo de ida y vuelta durante 8 veces.
Flexiones de brazos
Acuéstate en el suelo y apóyate con las manos. Manteniendo los codos cerca de tu cuerpo, haciendo un ángulo de 90 grados con tus codos. Levanta tu cuerpo empujando lejos del piso, lo más que puedas. Repite este proceso unas 8 veces.
2 saltos en cuclillas divididos + 1 burpee
Comienza poniéndote de pie y saltando a una posición de embestida. Asegúrate de que tu rodilla delantera no esté a la altura de tus dedos del pie. Luego salta y cambia de posición a la otra rodilla y tu pie trasero. Hazlo dos veces y cambia para hacer el burpee.
Golpecitos con los dedos de los pies
Debes ir por una pelota para hacer este ejercicio. Para empezar, ponte de pie sobre la pelota con un pie y salta, después alterna entre golpear con un pie y el otro sobre la parte de arriba de la pelota.
Abdominales caminando
Debes descansar tu cuerpo sobre los antebrazos, en el suelo, en una posición recta. Mover tus pies de tal forma que tu cuerpo forme una línea derecha desde los hombros hasta los pies. Ahora empújate desde el suelo a la posición elevada de presión, un brazo a la vez. Se debe mantener siempre una forma de tabla rígida en lo que respecta a tu espalda.
Abdominales combinados con flexiones
Se debe descansar el cuerpo boca arriba en la colchoneta y tus antebrazos apuntando hacia arriba, en un ángulo recto con tu cuerpo. Después, levanta el cuerpo con los brazos flexionados y contrae una de tus piernas, dejando la otra rígida. Repetir el ejercicio.
Empujones en cuclillas
Empieza por ubicarte en la posición de flexión y salta con las rodillas hacia el pecho. Luego salta a la posición inicial en la posición de flexión.
Sentadillas tipo sumo
Debes comenzar extendiendo los pies, superando la anchura de tus hombros, en una posición de un ángulo de 45 grados. Después de eso, tienes que hacer sentadillas con las piernas abiertas y luego flexionar a una postura como si estuvieras sentado. Regresa a la posición del principio.