- EL NOMBRE ORIGINAL ERA MUY DIFERENTE.
Pringles se comercializó por primera vez como “Newfangled Potato Chips”, pero el nombre no pegó. Nadie está seguro de dónde se originó el nombre “Pringles”, pero algunos piensan que podría ser un homenaje al titular de la patente para el equipo de procesamiento de patatas … o podría ser el nombre de una calle.
- ELLOS FUERON DISEÑADOS CON EL CHIP PERFECTO EN MENTE.
Puedes recordar cómo los anuncios de Pringles de la vieja escuela afectaron las marcas de Lay y otras de la patata porser grasienta y rancias. Además, estas ofrecían penosas migas de chip en el fondo de la bolsa. Pringles estaba destinado a ser una solución: crujiente, no grasas y de forma perfecta.
- TENEMOS QUE AGRADECER A LA CIENCIA POR SU FORMA
Antes de que Pringles debutara en los estantes en 1967, muchos científicos estaban trabajando duro, diseñando una estructura muy específica, ¡y por buenas razones! La forma de silla de montar, creada por el químico Fredric Baur, es técnicamente conocida como un “paraboloide hiperbólico”. Computadoras con las mejores teconologías se utilizaron para asegurar que la aerodinámica de los chips sea mantendría intactos hasta llegar a los clientes.
- EL CONTENEDOR ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE.
Las latas cilíndricas, también inventadas por Fredric Baur, fueron creadas específicamente para mantener los chips apilables en su lugar y mantenerlos frescos. El diseño original incluso tenía una cubierta de aluminio para mantenerlos herméticos.
- TOMO MUCHO TIEMPO OBTENER EL SABOR CORRECTO.
Aunque Baur conceptualizó la mayor parte del producto, otro científico llamado Alexander Liepa tuvo que volver a los años 60 para mejorar el sabor. El nombre de Leipa es el que se puede encontrar en la patente.
- EL CREADOR FUE ENTERRADO EN UNA LATA PRINGLES.
Cuando Fredric Baur pidió A sus hijos que enterraran parte de sus restos cremados en un envase de Pringles se rieron en un principio. Pero cuando llegó la hora de dirigirse a la funeraria, se detuvieron en Walgreens para recoger un contenedor y honrar los logros de su padre. Larry, hijo de Baur, le dijo a TIME: “Mis hermanos y yo debatimos brevemente qué sabor utilizar”, dice Baur, “pero yo dije:” tiene que ser el original “.
- LAS PERSONAS COMEN PRINGLES EN TODO EL MUNDO.
Los chips se venden en más de 140 países, y las preferencias culturales han llevado a elaborar algunos extraños sabores. Dependiendo de donde estés, puedes encontrar Pringles que saben a huevos benedictinos, cangrejos, perros calientes, entre otros
- LA PRODUCCIÓN REQUIERE MAQUINARIA DE ALTA TECNOLOGÍA.
Gracias a un video hipnotizante, ahora sabemos cómo se hacen los chips apilables. Se mezcla una combinación de agua, copos de patata y almidón de maíz, luego se enrolla en una hoja plana de patata bajo 4 toneladas de presión. Una vez que se fríe en aceite caliente y se recubre con condimento, pasan por una cinta transportadora cayendo en pilas perfectas.
- NO SON TECNICAMENTE CHIPS DE PAPA.
Debido a que Pringles no se fabrica con papas reales,la receta consiste en papas procesadas y deshidratadas, la FDA dictaminó en 1975 que Pringles solo podía ser llamado “chips” si proporcionaban una cláusula de exención de responsabilidad, identificándolos como “patatas fritas hechas con papas secas. ” Pringles desechó esa idea y les cambió el nombre de batatas “patatas fritas”.
- HA HABIDO CASOS EN LA CORTE POR LAS PRINGLES.
El nuevo nombre en los Estados Unidos causó gran confusión en el Reino Unido, donde las patatas fritas son siempre llamadas patatas fritas. Además de eso, Procter & Gamble (el desarrollador original del bocadillo) no quería que el bocadillo fuera identificado como un producto de papa, ya que son afectos a impuestos. El tribunal de Gran Bretaña decidió que Pringles es legalmente patatas fritas, a pesar de contener maíz, arroz y trigo, y Procter & Gamble de Reino Unido tuvo que pagar $ 160 millones en impuestos.
Comparte este artículo con tus amigos, realmente sorprendente lo que hay detrás de estas famosas patatas.