Cuando estas embaraza tratas de hacer todo lo posible para que tu bebé y tu estén los más saludable posible, y una gran parte de eso logra con un alimentación adecuada y saludable y evitando algunos alimentos que pueden ocasionarte graves consecuencias.
Estos 10 alimentos son los que debe evitar si estas embarazada:
Carne con poca cocción
Las carnes crudas o poco cocidas pueden contener bacterias como la salmonella u ocasionarte toxoplasmosis.
Lácteos no pasteurizados
Es importante consumir lácteos durante el embarazo para mantener una cantidad del calcio saludable en el organismo pero debe asegúrate de que seas pasteurizados.
Barras de ensalada
Comer frutas y vegetales es primordial en el embarazo, pero si las comes fuera de casa en una barra de ensalada no podrás estar segura de que han sido lavadas adecuadamente y podrías enfermarte gravemente con salmonella o E.Coli.
Algunos sushis y pescados
Algunos pescados contienen cantidades de mercurio que pueden ser perjudiciales para ti y tu bebé durante el embarazo.
Carnes procesadas
Algunas de estas carnes procesadas como los jamones y embutidos podrían causarte Listeria, además que su contenido de sodio es muy alto.
Mariscos crudos
Aléjate de ellos durante el embarazo ya que pueden provocarte graves enfermedades.
Huevos crudos
Como el resto de la comida cruda, los huevos también puede ocasionarte enfermedades graves e infecciones con bacterias que pueden poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.
Jugos no pasterizados
A menos de que el jugo natural que consumas no lo hagas en casa donde puedes asegurarte de la higiene de las frutas o sea pasterizado es mejor que los evites.
Cafeína
Quizás no tomar café se te haga difícil pero se recomienda no hacerlo, o mantenerte por debajo de los 200ml por día, puede comprometer tu ritmo de sueño y crearle dependencia a la cafeína a tu bebé.
Alcohol
Puedes ocasionarle varias enfermedades a tu bebé, desde dependencia al alcohol como malformaciones genéticas.
Comparte con tus amigos