Muchos alimentos tienen propiedades que ayudan a prevenir diferentes dolores del cuerpo. Pero lamentablemente, la gran mayoría de las personas desconocen estas propiedades y consumen antibióticos u otros medicamentos que pueden tener efectos secundarios, además de ser costosos.
Para que busques ayuda en productos naturales cuando sufras de algún dolor, te recomendaremos 10 alimentos que son muy beneficiosos para la salud, no tienen efectos secundarios y probablemente muchos de ellos los tenemos en casa.
1.- El jengibre
El jengibre es una raíz que tiene muchas características beneficiosas para nuestra salud, el uso más común es para aliviar el dolor de garganta. Y es mucho más efectivo para este fin si lo aplicamos en una infusión caliente acompañado de miel y limón; también previene mareos; y, por sus propiedades anti inflamatorias, es recomendable consumirlo para aliviar los dolores articulares.
2.- Cúrcuma
Nos proporciona muchos nutrientes como proteínas, fibras, calcio, hierro, magnesio y vitaminas C, E y K. Su origen es asiático y su color amarillo se debe a un compuesto llamado cúrcumina. Ayuda a mejorar la digestión, a desintoxicar el hígado, fortalece el sistema inmunológico y calmar los dolores causados por la artritis.
3.- La piña
Esta contiene una enzima llamada bromelina, la que es muy útil en caso de sufrir dolores musculares causados por esguinces y fracturas. Ayuda a mejorar la digestión y disminuye los dolores crónicos de la artritis.
4.- La canela
Es recomendable consumirla cuando sentimos nuestro cuerpo muy pesado porque ayuda a desinflamar el abdomen. Al mezclarla con miel, se obtiene un remedio casero y efectivo contra el resfrío. Además, una taza de leche tibia con una cucharadita de canela ayuda a calmar los dolores menstruales.
5.- Los arándanos
Un vaso de jugo de arándanos sirve para tratar las infecciones urinarias. Es un alimento especial para las mujeres: entre sus componentes existe una sustancia que inhibe la colonización bacteriana de la mucosa vaginal. Esta propiedad ayuda a disminuir la necesidad de utilizar antibióticos para quienes sufren esta enfermedad de forma crónica.
6.- Las nueces
Son un alimento excelente para el corazón y una fuente importante de proteínas y fibras. Y no podemos negar que son sabrosas, fáciles de consumir y pueden ser agregadas tanto a comidas dulces como saladas
7.- Las cebollas
Contienen grandes cantidades de azufre y muchas propiedades benéficas para la salud. Ayudan a reducir el colesterol, mantienen la elasticidad de las arterias y, está comprobado por estudios científicos que por todas sus propiedades ayuda a prevenir el cáncer.
8.- Las zanahorias
Contienen carotenoides que son fitoquímicos que protegen las células y fortalecen el sistema inmunológico. Por sus propiedades emenagogas (pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero) ayudan en el proceso de menstruación de la mujer. Es un alimento que calma los dolores y regularizar el ciclo.
9.- La espinaca
Tiene flavonoides como todas las verduras verdes. Esta sustancia ayuda a reducir la inflamación del cerebro, ayudando a combatir el Alzheimer y reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. También se utiliza para calmar dolores musculares.
10.- Las cerezas
Son ideales para reducir los dolores que provoca la artritis. Son fuente de melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño en el cuerpo.
Nada mejor que recurrir a lo natural para mantenernos saludables.